Búsqueda

8 Tips que atraerán más pacientes a consultorio

28 junio, 2016

 

 1. Solicita referencias a tus pacientes actuales

Si tienes una base de datos de tus clientes, entonces la forma más conocida de crear una nueva cartera es llamándolos y solicitándoles que te puedan brindar un par de referidos y a cambio puedes obsequiarles un pequeño servicio de tu parte. Por ejemplo, si eres un dentista, podrías ofrecer una evaluación gratuita o una limpieza dental por cada referido que se convierta en tu cliente.

2. Testimoniales y casos de éxito

Una de las cosas más importantes cuando alguien busca servicios de salud, es la confianza. Mucho más que el precio, las personas quieren saber que les atenderá un profesional con experiencia que conoce su trabajo y con quién se sentirán seguros. Bajo ese contexto es importante que tengas a mano varios casos de éxito de tus pacientes atendidos. Procura documentar algunos de tus casos clínicos más relevantes y publícalos ya sea en tu página profesional de facebook o en tu blog.

3. Promociona tus servicios y productos online

Usualmente los profesionales de salud no tienen la oportunidad de promocionarse y que la gente los conozca. A menos que sea por referencia. Hoy en día, sin embargo eso es posible gracias al Internet. Debes crear un vídeo corto de no más de 5 minutos donde puedas hablar de tu especialidad, tu pr

Posted in Blog, image posts by uservialdental
20 junio, 2016

          1- Los dientes blancos no son tan fuertes como los amarillos  El blanco nuclear resulta más atractivo, pero las investigaciones demuestran que estos dientes tan pulcros son menos resistentes a las caries que los amarillos. Cuando nos vamos haciendo mayores, los cambios estructurales en la dentición (el tejido semióseo que se encuentra debajo del esmalte de la superficie dental) y la reducción del riego sanguíneo que llega a los dientes puede hacer que éstos se vean más amarillos, pero no por ello menos sanos. El uso excesivo de productos blanqueadores también puede eliminar la capa de esmalte protector   2- El cepillado y el uso del hilo dental no eliminan el mal aliento  El uso del cepillo y el hilo dental con regularidad elimina el exceso de bacterias que permanecen atrapadas en la boca y producen el mal aliento, asegura el cirujano dental Philip Stemmer, del Centro del Buen Aliento, en Londres. Pero existen otras causas que pueden producir halitosis, como la ingestión de alimentos productores de azufre (tales como la cebolla) o la sequedad bucal que causan ciertas medicaciones. La acumulación de bacterias en la parte posterior de la lengua también a

Posted in Blog, image posts by uservialdental
16 junio, 2016

Como solución frente a la ansiedad y miedo que produce ir al dentista, se han buscado soluciones fuera del marco farmacológico, introduciéndose directamente en terapias alternativas que ayuden a evitar o modular la generación de estrés en el paciente.

Una de estas opciones es la aromaterapia, la cual consiste en la utilización de concentrados de aceites florares (o de plantas) los que se diluyen en agua caliente para que puedan ser absorbidos por el sistema respiratorio. Esta técnica ha sido ampliamente usada y perfeccionada a lo largo de la historia de la humanidad, siendo su objetivo primordial mejorar la salud física y mental, produciendo un estado de bienestar en quien la utiliza. Existen diferentes métodos de aplicar la aromaterapia. Uno de ellos, es por medio de masajes directos sobre la piel con aceites esenciales diluidos (debido a su potencia no pueden utilizarse directamente sobre el cuerpo); sin embargo la modalidad más difundida y utilizada es por medio de la respiración de las fragancias que libera la dilución de los aceites en agua caliente.

Algunos efectos producidos por la aromaterapia son la relación, estimulación del estado anímico, disminución del estrés y ansiedad, aumento del umbral del dolor, entre otros.

En el

Posted in Blog, image posts by uservialdental
13 junio, 2016

El ejercicio de la odontología es una profesión que se realiza en unas condiciones ambientales de trabajo muy específicas, puede dar lugar a un deterioro paulatino de la salud y enfermedades profesionales en el odontólogo.

La exposición repetida a ciertos agentes químicos, puede pasar desapercibida hasta el desarrollo de una patología ocasionada por estos. Por lo cual, es de vital importancia el conocimiento de cada aspecto que el odontólogo debe cuidar durante el desempeño de su profesión.

Los desórdenes músculo esqueléticos, son una condición importante que considerar, en los cuales incluimos a todas aquellas alteraciones que recaen sobre la columna vertebral y/o los miembros superiores e inferiores con afectación fundamental de estructuras musculares o esqueléticas que guardan una estrecha relación con la actividad profesional realizada, considerándose una patología característica de la profesión.

La gran precisión que requiere el trabajo realizado por

Posted in Blog, image posts by uservialdental

3 junio, 2016

Los investigadores realizaron una evaluación por sistemas, incluyendo función pulmonar, inflamación sistémica e indicadores de síndromes metabólicos, incluyendo la circunferencia de la cintura, colesterol, triglicéridos, presión sanguínea, glicemia e índice de masa corporal. «Podemos ver los efectos físicos del tabaco en este estudio, más no observamos efectos similares en los fumadores de marihuana.» Madeline Meier, Arizona State University, autora del estudio. Mientras que los participantes del estudio que han consumido marihuana en cierto grado durante 20 ños mostraron un incremento en el grado de enfermedad periodontal entre los 26 y 38 años, sin embargo, no presentaron diferencia a nivel sistémico en comparación con aquellos que no consumían. El análisis estadístico también reveló que este deterioro de la salud periodontal de los pacientes que consumen marihuana no está asociada a consumo de tabaco, abuso de consumo de alcohol o una mala higiene dental. Al igual, la ausencia de efectos sistémicos, no fue asociada a que presentaban mejores y más saludables estilos de vida. «No queremos que las personas piensen que la marihuana no puede ocacionarles daños, ya que otros estudios realizados en la misma población en Nueva Zelanda asocian su consumo con un incremento de enfermedades menta

Posted in Blog, image posts by uservialdental
29 mayo, 2014

10 Curiosidades de tu boca que no podrás creer

¡Lo que no sabís de tu boca!  

  1. Algunos bebés nacen con dientes, y es que estos empiezan a crecer antes de nacer.
  2. Nuestro organismo genera entre 1 y 2 litros diarios de saliva.
  3. Sin la saliva no tendríamos sentido del gusto, esto es porque los receptores químicos de nuestras papilas gustativas únicamente pueden funcionar en un entorno líquido.
  4. A lo largo de nuestra vida pasamos alrededor de 90 días cepillándonos los dientes.
  5. La lengua es el músculo más flexible y más fuerte del cuerpo.
  6. La lengua de las mujeres es más corta que la de los hombres.
  7. No hay dos bocas iguales, cada una es única e irrepetible, al igual que nuestras huellas dactilares.
  8. El esmalte de los dientes posee una dureza sólo superada por el diamante, está formado por cristales de hidroxiapatita ensamblados a modo de escamas.
  9. Los die

Posted in Blog, image posts, Uncategorized by uservialdental | Tags: , , , ,
29 abril, 2014

Porque es tan importante la higiene de los dientes

Mantener una correcta higiene dental es mucho más importante de lo que creemos generalmente. Y no sólo debemos aspirar a tener los dientes blancos como perlas: el esmalte dental es traslúcido, de modo que los dientes adquieren el color de la dentina, sustancia dura amarillenta que se halla en su interior. El uso excesivo de productos blanqueadores también puede eliminar la capa de esmalte protector. El color de los dientes puede indicarnos muchas cosas de lo que sucede en nuestro cuerpo. Pueden ser amarillo oscuro (delata que fumamos o tomamos demasiado café), verdosos (excesiva exposición a metales), naranjas (por excesiva inhalación de ácido crómico), marrones (exposición excesiva a una solución de yodo, así como pasar mucho tiempo en piscinas tratadas con cloro), gris azulado (por tomar demasiada minociclina, un tipo de tetraciclina que se receta a menudo para tratar el acné y la artritis reumatoide), etc. El hilo dental es más importante de lo que parece. Su invención se atribuye a un dentista de Nueva Orleans del siglo XIX, pero se ha encontrado hilo dental y mondadientes en seres humanos prehistóricos. Más recientemente, incluso ha servido para escapar de la cárcel: en 1995, un preso confeccionó una cuerda con hilo dental que había ido almacenando y se escapó

Posted in Blog, image posts, Uncategorized by uservialdental