Búsqueda

¡Lo que no sabías de tu boca!

29 mayo, 2014

10 Curiosidades de tu boca que no podrás creer

¡Lo que no sabís de tu boca!  

  1. Algunos bebés nacen con dientes, y es que estos empiezan a crecer antes de nacer.
  2. Nuestro organismo genera entre 1 y 2 litros diarios de saliva.
  3. Sin la saliva no tendríamos sentido del gusto, esto es porque los receptores químicos de nuestras papilas gustativas únicamente pueden funcionar en un entorno líquido.
  4. A lo largo de nuestra vida pasamos alrededor de 90 días cepillándonos los dientes.
  5. La lengua es el músculo más flexible y más fuerte del cuerpo.
  6. La lengua de las mujeres es más corta que la de los hombres.
  7. No hay dos bocas iguales, cada una es única e irrepetible, al igual que nuestras huellas dactilares.
  8. El esmalte de los dientes posee una dureza sólo superada por el diamante, está formado por cristales de hidroxiapatita ensamblados a modo de escamas.
  9. Los die

Posted in Blog, image posts, Uncategorized by uservialdental | Tags: , , , ,
29 abril, 2014

Porque es tan importante la higiene de los dientes

Mantener una correcta higiene dental es mucho más importante de lo que creemos generalmente. Y no sólo debemos aspirar a tener los dientes blancos como perlas: el esmalte dental es traslúcido, de modo que los dientes adquieren el color de la dentina, sustancia dura amarillenta que se halla en su interior. El uso excesivo de productos blanqueadores también puede eliminar la capa de esmalte protector. El color de los dientes puede indicarnos muchas cosas de lo que sucede en nuestro cuerpo. Pueden ser amarillo oscuro (delata que fumamos o tomamos demasiado café), verdosos (excesiva exposición a metales), naranjas (por excesiva inhalación de ácido crómico), marrones (exposición excesiva a una solución de yodo, así como pasar mucho tiempo en piscinas tratadas con cloro), gris azulado (por tomar demasiada minociclina, un tipo de tetraciclina que se receta a menudo para tratar el acné y la artritis reumatoide), etc. El hilo dental es más importante de lo que parece. Su invención se atribuye a un dentista de Nueva Orleans del siglo XIX, pero se ha encontrado hilo dental y mondadientes en seres humanos prehistóricos. Más recientemente, incluso ha servido para escapar de la cárcel: en 1995, un preso confeccionó una cuerda con hilo dental que había ido almacenando y se escapó

Posted in Blog, image posts, Uncategorized by uservialdental