Búsqueda

Consumir marihuana afecta la salud periodental

3 junio, 2016

Los investigadores realizaron una evaluación por sistemas, incluyendo función pulmonar, inflamación sistémica e indicadores de síndromes metabólicos, incluyendo la circunferencia de la cintura, colesterol, triglicéridos, presión sanguínea, glicemia e índice de masa corporal.

«Podemos ver los efectos físicos del tabaco en este estudio, más no observamos efectos similares en los fumadores de marihuana.»

Madeline Meier, Arizona State University, autora del estudio.

Mientras que los participantes del estudio que han consumido marihuana en cierto grado durante 20 ños mostraron un incremento en el grado de enfermedad periodontal entre los 26 y 38 años, sin embargo, no presentaron diferencia a nivel sistémico en comparación con aquellos que no consumían.

El análisis estadístico también reveló que este deterioro de la salud periodontal de los pacientes que consumen marihuana no está asociada a consumo de tabaco, abuso de consumo de alcohol o una mala higiene dental. Al igual, la ausencia de efectos sistémicos, no fue asociada a que presentaban mejores y más saludables estilos de vida.

«No queremos que las personas piensen que la marihuana no puede ocacionarles daños, ya que otros estudios realizados en la misma población en Nueva Zelanda asocian su consumo con un incremento de enfermedades mentales y deterioro cognitivo,» agrega Maier.

Posted in Blog, image posts by uservialdental